El PROCESO INFLAMATORIO es un síntoma asociado a numerosas dolencias. Es una de las respuestas de nuestro sistema inmunológico cuando algo no va bien… Desde una torcedura, una cicatriz, colon irritable, amigdalitis… Existen numerosos problemas de salud y enfermedades en los que la inflamación de tejidos aparece en mayor o menor medida. Analicémoslo.
- Durante el PROCESO INFLAMATORIO se produce un EDEMA (incremento de líquido) en la zona. Los tejidos aumentan el volumen de líquido, y esto afecta a estructuras internas o externas que se modifican para adaptarse a la nueva situación.
- Esta inflamación (temporal o permanente) puede afectar a la función del órgano, producir dolor, limitar la movilidad… Incluso llegar a deteriorar otros tejidos u órganos adyacentes.
- El PROCESO INFLAMATORIO suele ir acompañado de un INCREMENTO DE LA TEMPERATURA en la zona. Aumenta el riego sanguíneo para llevar a la zona una mayor cantidad de nutrientes y oxígeno.
- El PROCESO INFLAMATORIO puede ir acompañado de un derrame o hemorragia (hematoma). En los procesos inflamatorios traumáticos (golpes, caídas, heridas…) puede existir rotura de tejido circulatorio (arterias, venas, capilares). También en los procesos inflamatorios progresivos puede llegar a producirse hematomas por la tensión interna de los tejidos (por ejemplo, el ictus hemorrágico).
¿Cómo puede ayudar la MEDICINA HIPERBÁRICA en los procesos inflamatorios?
- La CÁMARA HIPERBÁRICA aumenta la cantidad de oxígeno en sangre. Este mayor incremento de energía a las células, y que aumenta el rendimiento de la FUNCIÓN MITOCONDRIAL de las células, hace que la inflamación acelere el proceso de recuperación y regeneración del tejido afectado.
- Este incremento de oxígeno hace que el sistema circulatorio recupere muchos capilares de la circulación periférica, mejorando el aporte a tejidos de esta zona. Manos y pies que se desinflaman por la recuperación del riego sanguíneo en la zona.
- La CÁMARA HIPERBÁRICA incrementa la producción de COLÁGENO en nuestro organismo. El colágeno es una proteína imprescindible para la regeneración de tejidos y que se metaboliza directamente en nuestro organismo. Con la edad, nuestro organismo pierde la capacidad de generar colágeno. Las sesiones de cámara hiperbárica nos ayuda a generar más colágeno de forma totalmente natural.
Enfermedades de las articulaciones, fibromialgias, posoperatorios, quemaduras… La relación entre el PROCESO INFLAMATORIO Y CÁMARA HIPERBÁRICA se ratifica cada día en los numerosos estudios realizados por especialistas en medicina que incorporan esta terapia en sus tratamientos.
En O2LIFE estaremos encantados de asesorarte y evaluar tu caso personalmente.
¡Te esperamos!!