ESTRÉS, ANSIEDAD Y CÁMARA HIPERBÁRICA

O2 Life

El estrés, ansiedad y otros trastornos mentales causan el 50% de los problemas de salud  de la población occidental. En O2 LIFE queremos hablaros de ESTRÉS, ANSIEDAD Y CÁMARA HIPERBÁRICA, un tratamiento no invasivo que puede ayudar a resolver estos problemas de salud, y mejorar la CALIDAD DE VIDA de todos nuestros pacientes.

Desde que nos levantamos cada mañana, los horarios, las prisas, el ajetreado ritmo de las grandes ciudades nos demandan una gran cantidad de energía física y mental. El agotamiento mental y las responsabilidades (laborales, económicas, familiares…), provocan que nuestra cabeza se sature, dificultando el descanso, un sueño reparador… Nuestro cuerpo se resiente y el abuso de ansiolíticos y sustancias artificiales puede ser un “parche”, pero nunca es la solución.

La TERAPIA a través de la administración de oxígeno por perfusión en cámara hiperbárica puede ayudarnos a resolver problemas de estrés, ansiedad o depresión.

  • El oxígeno por perfusión a través de una mascarilla permite un enriquecimiento de este vital elemento en nuestra sangre. Aumenta la aportación de nutrientes a los tejidos, favoreciendo la circulación y regeneración de pequeños capilares.
  • Este aumento del FLUJO SANGUÍNEO es fundamental para el cerebro. El estrés, la ansiedad o depresión provoca unos mayores niveles de CORTISOL en nuestro organismo, favoreciendo una INFLAMACIÓN GENERALIZADA que dificulta el riego en algunas zonas. El aumento de oxígeno en sangre mejora la circulación, favorece el riego, baja el ritmo cardíaco y “desinfla” los tejidos.
  • Gracias a la TERAPIA con oxígeno en cámara hiperbárica, se produce una mayor REGENERACIÓN CELULAR. Estudios recientes confirman que a diferencia de lo que se creía, sí existe una creación de nuevas neuronas cuando varios factores convergen. Se ha comprobado que favorecer el riego, el descanso, y el aumento de hormonas como la oxitocina, ayudan al organismo a la creación de tejido nuevo neuronal. Se está probando la terapia con oxígeno en cámara hiperbárica para frenar enfermedades como el Alzheimer y la demencia.
  • La recuperación a nivel físico, un mejor descanso… Favorecen un mejor ESTADO DE ÁNIMO, ayudando a la recuperación de problemas como la depresión. Combinar la terapia con oxígeno en cámara hiperbárica con otros tratamientos (psicólogo, técnicas de control de respiración, mindfulness…), reducirá la necesidad del empleo de fármacos y medicamentos ansiolíticos.

Si tienes problemas de estrés, ansiedad, depresión u otras alteraciones mentales, la terapia con oxígeno en cámara hiperbárica puede ayudarte de forma decisiva. Coméntanos tu caso, y te ayudaremos a restablecer tu equilibrio. Primera consulta GRATUITA.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.