III CONGRESO MEDICINA HIPERBÁRICA EN LUCENA

O2 Life

El pasado mes de diciembre, ha tenido lugar en el Hospital Centro de Andalucía de Lucena el III CONGRESO DE MEDICINA HIPERBÁRICA de España. Durante estas jornadas, numerosos especialistas de medicina hiperbárica han ofrecido ponencias, foros y presentaciones de estudios y resultados referidos al tratamiento en cámara hiperbárica.

La conferencia inaugural trató sobre ENVEJECIMIENTO Y CÁMARA HIPERBÁRICA, además del empleo de las cámaras hiperbáricas en el ámbito del buceo profesional.

Cabe destacar la participación de expertos como Noelia M. Valero del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de Madrid, Joan Batle Vidal de Medisub de Palma de Mallorca, y Jorge Sampedro Orcero de la Unidad de Medicina Subacuática e Hiperbárica Euskadi de San Sebastián que explicaron el momento actual y el futuro más próximo de la Medicina Hiperbárica en nuestro país. 

“Seguridad en la cámara monoplaza” fue otro de los focos importantes de conversación entre expertos, concluyendo que las posibilidades y personalización de tratamientos en estos dispositivos mejoran los resultados y la seguridad en los tratamientos de medicina hiperbárica.

En la parte final del III CONGRESO MEDICINAHIPERBÁRICA EN LUCENA, se habló de la relación entre RENDIMIENTO DEPORTIVO Y CÁMARA HIPERBÁRICA.  Vangelis Papoutsidakis del Hospital San Juan Despí Moisès Broggi de Barcelona compartió sus estudios en  este campo y de la progresión en el futuro de esta terapia para la élite deportiva, pero también para el deporte amateur y semi profesional (recuperación de lesiones, optimización de rendimiento, preparación pre y pos competición…).

En O2 LIFE nos hacemos eco de todas las noticias relevantes del ámbito de la medicina hiperbárica. Estar al tanto de los nuevos estudios y los progresos realizados por profesionales nacionales e internacionales nos ayuda a mejorar en nuestro servicio… Y ayudarte a resolver todas tus dudas.

Asesoramiento, estudio inicial y prueba sin coste* para tus tratamientos de medicina hiperbárica. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.