FATIGA CRÓNICA Y CÁMARA HIPERBÁRICA

O2 Life

Hoy en O2 LIFE queremos hablaros de la FATIGA CRÓNICA y el tratamiento de esta enfermedad con CÁMARA HIPERBÁRICA. El síndrome de fatiga crónica afecta aproximadamente al 0,5% de la población (hasta 200000 personas en España), y queremos orientaros sobre las mejoras que aporta la cámara hiperbárica a la calidad de vida de los pacientes tratados.

Existen numerosos factores que pueden desencadenar la FATIGA CRÓNICA. Algunos factores genéticos (que nos predisponen); otros factores ambientales que la desencadenan (estilo de vida, entorno…); y finalmente, factores subjetivos, propios de cada individuo que la padece y que pueden dificultar la recuperación (gestión emocional).

Existen estudios que dictaminan que las personas con DEPRESIÓN cuentan con un menor riego sanguíneo periférico general, que en el cerebro afecta a su funcionamiento y rendimiento. Esto puede traducirse en una ralentización en la atención, mala calidad del descanso y el sueño, dificultad para realizar tareas cognitivas…

La terapia de hipoxia dentro de la cámara hiperbárica (se suministra oxígeno a presión al organismo a través de una mascarilla), mejora el riego sanguíneo, regenerando muchos de los capilares que forman parte de la circulación periférica, mejorando notablemente la aportación de nutrientes a nuestro cerebro, optimizando así su rendimiento y funcionamiento.

La aportación de O2 en la cámara hiperbárica genera vasoconstricción sistémica. Favorece  la disminución de posibles procesos inflamatorios y el edema, lo cual es primordial en disminuir la sintomatología dolorosa muy acusada en pacientes con FATIGA CRÓNICA.

Estimula proliferación fibroblástica. Los FIBROBLASTOS  son los encargados de generar colágeno, elemento necesario para la reparación y cicatrización de todos los tejidos.

El aumento de O2 a una presión superior ayuda a mejorar el SISTEMA INMUNOLÓGICO. Una mayor aportación de O2 a las células permite que nuestro organismo trabaje con más efectividad contra aquellos gérmenes oportunistas (virus o bacterias) que pueden desencadenar enfermedades o infecciones.

Si mantienes síntomas de FATIGA CRÓNICA (cansancio, dolor de cabeza, debilidad, dificultad de atención…) desde hace más de 6 meses, no dudes en consultarnos tu caso. Estaremos encantados de orientarte y resolver todas tus dudas. Primera consulta GRATUITA.

O2 LIFE CÁMARAS HIPERBÁRICAS

CC. Santa Mónica. Rivas Vaciamadrid

Tlf: 623 14 93 93

#camarashiperbaricas #fatigacronica #fibromialgia #cansanciocronico #medicinahiperbarica #o2life #fisioterapia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.