TRATAMIENTO DE HERIDAS Y LESIONES EN CÁMARA HIPERBÁRICA

O2 Life

El TRATAMIENTO DE HERIDAS Y LESIONES EN CÁMARA HIPERBÁRICA consiste en administrar oxígeno mediante la perfusión (una mascarilla con un reservorio) en una cámara individual presurizada a 1.45 bares de presión interna. El paciente permanece en el interior de la cámara tumbado confortablemente, descansando, leyendo, escuchando música… durante los 90 minutos que suele durar cada sesión.

La HIPEROXIA (aumento de la concentración de oxígeno en sangre a través de la mascarilla que el paciente lleva durante la sesión), permite que en nuestro organismo las HERIDAS Y LESIONES aceleren su recuperación.  La cicatrización de los tejidos músculo-esqueléticos, tejidos blandos, epiteliales, mucosas… se acelera. Y la síntesis del COLÁGENO (esa proteína vital para la renovación de tejidos) se hace mucho más efectiva.

El TRATAMIENTO DE HERIDAS Y LESIONES asociadas a postopertorios quirúrgicos, afecciones de la piel (dermatitis, psoriasis…), ulceraciones, traumatismos o accidentes, tienen en común la INFLAMACIÓN DE LOS TEJIDOS como uno de los síntomas más característicos.

La INFLAMACIÓN es en realidad un procedimiento de regeneración celular en el que el cuerpo incrementa el RIEGO SANGUÍNEO en la zona afectada para aumentar el aporte de sustancias que permita la recuperación inmediata del tejido. Esta inflamación puede provocar dolor persistente, dolor con movimiento y aumento de la temperatura (la zona se enrojece por el aumento del riego sanguíneo).

Es en esta primera fase de la regeneración del tejido cuando el aporte de oxígeno es vital para acelerar el proceso de recuperación. Si mediante la CÁMARA HIPERBÁRICA nuestro organismo recibe un incremento de oxígeno (hasta un +500%), esto permitirá que nuestra sangre transporte mucho más oxígeno a las zonas afectadas en menos tiempo.

Además, este incremento de oxígeno provocará que muchos capilares se renueven y mejoren su circulación inmediata y a futuro, por lo que la regeneración del tejido permitirá que el proceso de CICATRIZACIÓN se acelere, minimizando el riesgo de INFECCIÓN y haciendo que la RECUPERACIÓN sea mucho más acelerada, fácil y segura.

La terapia para el TRATAMIENTO DE HERIDAS Y LESIONES EN CÁMARA HIPERBÁRICA se realiza bajo la supervisión de un profesional de MEDICINA HIPERBÁRICA, que realiza un estudio previo de cada caso, y de todo el tratamiento. Personas inmunodeprimidas (ancianos, enfermos…) trabajadores de alto rendimiento o deportistas encuentran en la MEDICINA HIPERBÁRICA una gran aliada para recuperarse con mayor rapidez de sus procesos de salud.

Acelera tu RECUPERACIÓN. Garantiza tu CALIDAD DE VIDA.

En O2 LIFE te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.