QUIÉN NO DEBE USAR LA CÁMARA HIPERBÁRICA

O2 Life

En O2 LIFE queremos hacer un resumen de QUIÉN NO DEBE USAR LA CÁMARA HIPERBÁRICA. La medicina hiperbárica cuenta con innumerables beneficios, pero sí es cierto que hay circunstancias que desaconsejan su utilización.

  • Fiebre. La fiebre es un mecanismo de defensa que nos indica que existe algún problema infeccioso o de otra naturaleza en nuestro cuerpo. En estos casos, consultar la procedencia u origen es fundamental para recobrar un estado óptimo de salud que nos permita retomar nuestro tratamiento.
  • Sinusitis. La inflamación de los senos paranasales. Cursa con dolor, sobre todo entre los ojos, congestión, mucosidad, tos y mal aliento. Es preciso recurrir al médico para dicte el tratamiento más adecuado.

  • Neumotórax. Es la inflamación del tejido pulmonar a causa de un traumatismo, una infección o cualquier otro origen. Cursa con dolor agudo, dificultad respiratoria, mareo, o pérdida de consciencia. Una persona con antecedentes de neumotórax no debe someterse a la terapia hiperbárica.
  • Perforación del tímpano. Esta lesión puede afectar al sentido del equilibrio, originando mareos o vértigos. Por la presión que se ejerce en el interior de la cámara hiperbárica (al igual que sucede en el interior de un avión en vuelo), no es recomendable someterse a sesiones de cámara hiperbárica.

  • Embarazo. El embarazo es un estado natural, pero que conlleva una situación especial de las funciones de nuestro organismo. Es preferible posponer  la terapia en cámara hiperbárica, para evitan que la mamá y el feto se sometan a situaciones que no sabemos cómo pueden afectar a ambos.

En O2 LIFE realizamos un estudio previo de cada paciente, además de una vigilancia y evaluación permanente del estado de salud de todos nuestros pacientes. Cada tratamiento es completamente PERSONALIZADO y adaptado a las necesidades de cada paciente.

Tu salud es siempre lo más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.