El dolor es una sensación que afecta a nuestra CALIDAD DE VIDA, y que mejora mucho con el tratamiento en cámara hiperbárica. Dolores articulares (artrosis, artritis), dolores crónicos, fibromialgia… Hoy os mostramos una CLASIFICACIÓN DEL DOLOR, ya que aprender qué tipo de dolor podemos sufrir nos puede orientar sobre el problema de salud que lo origina.
Según el tiempo que dure el dolor:
DOLOR CRÓNICO.
Es aquel que se prolonga en el tiempo durante más de 6 meses. Puede presentar mayor o menor intensidad o de forma intermitente. Suele estar ligado a enfermedades degenerativas, músculo-esqueléticas, oncológicas o pos-traumatismos. Artrosis, Artritis, dolor residual después de un esguince, distensiones…
DOLOR AGUDO
Es aquel que se produce de forma puntual, con una alta intensidad y en forma de “picos de dolor”. Es característico de los traumatismos, quemaduras, pos-cirugías o fallos en los órganos internos (litiasis biliar, cólico nefrítico…). En estos casos, la rápida intervención es muy importante para minimizar las consecuencias y eliminar de forma inmediata la causa que lo provoca.
Según el origen que produce el dolor:
DOLOR INFLAMATORIO
El dolor inflamatorio suele circunscribirse a un área y a menudo se presenta como un dolor sordo que puede ir acompañado de enrojecimiento, hinchazón y calor en la zona.
El dolor inflamatorio se debe a la respuesta protectora del cuerpo ante algún tipo de lesión. Por lo general se concentra en hombro, cadera, manos o zona lumbar
DOLOR NEUROPÁTICO
Es un tipo de dolor extraño ya que se debe básicamente a que algo va mal en el sistema nervioso. Puede estar causado por un daño o mal funcionamiento de los nervios, como si estuvieran hiper-excitados. Puedes experimentar un dolor ardiente, hormigueante, punzante o lacerante sin una fuente evidente.
DOLOR NOCICEPTIVO
El dolor nociceptivo se debe a daños en el cuerpo y tiene una función protectora. Los ejemplos más comunes son dolor somático (articulaciones), artrosis, dolor lumbar, lesiones deportivas, dolor tras una cirugía…etc.
En O2LIFE te ofrecemos una primera evaluación GRATUITA para revisar tu historial médico, y evaluar tu tratamiento personalizado en cámara hiperbárica. Recupera tu CALIDAD DE VIDA y…
¡¡Olvídate del dolor¡¡